Existen productos y técnicas de pulido que permiten eliminar sobre la pintura las micro-rayas producidas por el polvo ambiente. El proceso se llama “simunizado” y, dicho proceso, revive la pintura, da un brillo como nuevo y elimina las manchas de aguas duras o de lluvia ácida.
Se aplica además una capa de acrílico para proteger y realzar el color de la pintura. Es un proceso de pulido y protección acrílica de la pintura (pulido + simunizado).
Los pasos del “simunizado” son: pasta al agua para pulir para quitar así lo quemado de la pintura y, luego, una aplicación de cera + brillo para realzar y dar nueva vida a la pintura.
El “simunizado” no es un proceso milagroso ya que no repara las rayas profundas, sólo recupera el brillo perdido por el paso del tiempo. La mala simunización puede producir daños sobre la capa de la pintura.
En resumen el “simunizado” es un pulido suave de la pintura con abrasivos cremosos especiales y ayudado con máquina pulidora, con objeto de devolver el brillo a la pintura, eliminando las rayas superficiales que se producen por las inclemencias del tiempo, el mal uso de paños en seco, ramas, rasguños de animales….
.
El importe de este servicios varía en función del estado del vehículo, tamaño, los materiales a utilizar y de los servicios que haya que hacerse previamente.